miércoles, 5 de abril de 2017

El toro de Osborne de Torreblanca


El toro de Osborne es una enorme silueta de un toro de lidia, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como una gran valla publicitaria de carretera para promocionar Brandy de Jerez Veterano, del grupo Osborne.
Un ejemplo de ello lo encontramos situado en un enclave privilegiado como es el de Torreblanca, donde se sitúa el Toro Osborne nº XIII en un lugar de topografía abrupta y elevada que le hace destacar de manera notable, donde toro y torre se constituyen dos hitos de la travesía urbana de la N-340 en Fuengirola. 

Estas vallas se encuentran repartidas por lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial fue publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, traspasando los límites de la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España.
---------------
The Osborne bull is a huge monument of a bull fighting bull, approximately 14 meters high, originally conceived as a large road billboard to promote Brandy de Jerez Veterano, Osborne group.
An example of this is located in a privileged enclave such as Torreblanca, where the Bull Osborne XIII is located in a place of abrupt and elevated topography that makes it stand out in a remarkable way, where bull and tower are two landmarks of The urban crossing of the N-340 in Fuengirola.
These fences are spread throughout the Spanish geography, generally along roads and hills to cut the horizon and thereby favor their vision. Although the initial function was advertising, with the passage of time and cultural roots has become, breaking the limits of the trademark of this company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario