miércoles, 5 de abril de 2017

Monumento al Seat 600


Es el primer monumento de España en honor a este magnífico coche de los años 80, ubicado en la Avenida de las Gaviotas. Su autor es José Gómez Guerrero, también creador del Monumento a la Peseta.
La escultura fue diseñada a escala real con todo lujo de detalles. En aquella época el coche costaba unas 63.000 pesetas, lo que hoy no llegaría a los 400€. Basado en el fiat 600 (otro clásico), tenía dos puertas, cuatro o más plazas, medía 3,30 metros de largo y montaba un pequeño motor trasero. Su peso oscilaba entre 585 y 615 kg. El seat 600, sería un vehículo que marcaría un antes y un después en nuestra sociedad y que impulsó el uso motorizado en nuestro país. En agosto de 1973, dejaría de fabricarse oficialmente. 
El porqué de realizarle un monumento a este vehículo se centra en que este coche está vinculado a esos primeros pasos turísticos de la ciudad y al inicio de la prosperidad de la Localidad.


----------
It is the first monument of Spain in honor of this magnificent car of the 80's, located in the Avenida de las Gaviotas. Its author is José Gómez Guerrero, also creator of the monument to the Peseta. The sculpture was designed with detail real-scale. At that time the car cost about 63,000 euros, what today would not reach €400. Based on the fiat 600 (another classic), it has two doors, four or more squares, measuring 3.30 metres long and was riding a small rear engine. His weight ranged between 585 and 615 kg. The 600 seat, would be a vehicle that would mark a before and an after in our society and he promoted the use of power in our country. In August 1973, I would be officially discontinued. This vehicle focuses on this car and it is linked to those first steps tour of the city and the beginning of the prosperity of the town.

No hay comentarios:

Publicar un comentario